Fundador IPALa Asociación se formó porque un sargento de policía de Lincolnshire, Inglaterra, Arthur Troop, deseaba crear un medio de amistad y cooperación internacional entre policías.

Arthur Troop nació el 15 de diciembre de 1914 en Lincoln, Inglaterra, donde pasó su infancia y asistió a escuelas locales. Empezó trabajando como mecánico, pero rápidamente se interesó por otras ocupaciones. Cursó estudios en el Ruskin College, Oxford, de Económicas y Ciencias Sociales. En esta época también realizó un curso de 3 años sobre historia rusa. Consiguió una beca para visitar Moscú y Leningrado en 1934. Posteriormente asistió a un curso de dos años sobre agricultura en el Avoncroft Agricultural College, en el Valle de Evesham, Worcestershire.

El 19 de junio de 1936, Arthur ingresó en la Policía de Lincolnshire, donde trabajó en varios departamentos y se especializó en tráfico. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Arthur emprendió la ingente tarea de fundar una Organización Mundial de Amistad para policías. Siempre confió más en la comunicación entre la gente que en las peleas y creía en las cualidades positivas de la amistad. Sin embargo, en esa época, fue considerado un excéntrico y sufrió una oposición considerable por parte de su Jefe de Policía y del Ministerio del Interior.